ACS y Puentes construirán la ampliación del puente de Rande
Las obras empezarán en enero con un coste de 130 millones y Audasa asegura que no será necesario cortar el tráfico
ACS, en consorcio con el Grupo Puentes, se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación del puente de Rande de Vigo por un importe de 130,6 millones de euros, según informó el grupo constructor gallego. El encargo ha sido realizado por Itínere, grupo de concesiones del que forma parte Audasa, la sociedad que explota la Autopista del Atlántico. El proyecto que ejecutarán ACS y Puentes incluye también la ampliación de los enlaces de Moaña y Teis.
El puente de 1,5 kilómetros de longitud sobre la ría de Vigo contará con tres carriles por sentido a partir del verano de 2017. Comenzó a construirse en diciembre de 1973 y se finalizó justo cuatro años después, pero no entró en servicio hasta que en 1981 se terminaron también los tramos terrestres de enlace con Vigo y Pontevedra. Actualmente registra un tráfico de unos 22.000 vehículos diarios. La ampliación está previsto que arranque en enero con un plazo de ejecución de 23 meses y Audasa ha asegurado que no será preciso cortar la circulación. El objetivo es que su inauguración coincida con el 40º aniversario del puente original.
La obra consistirá en construir sendas plataformas exteriores a ambos lados del puente actual para añadir un carril más en cada sentido. La licitación de los trabajos se publicó en el Boletín Oficial del Estado en mayo pasado y en el contrato Audasa ha establecido que el importe de la ampliación no podrá ser revisado al alza una vez iniciada esta. El tramo más septentrional del proyecto será una circunvalación de Pontevedra y hacia el sur la vía se dividirá en dos ramales: uno que enlazará directamente con la A-52 en Ponteareas y otro que se dirigirá hacia el aeropuerto de Vigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.