El Laboral Kutxa cae en Belgrado y accede al Top 16 como tercero
Los baskonista resistieron en el primer tiempo pero no pudo plantar batalla al Estrella Roja tras el descanso
El Laboral Kutxa finalizó la fase regular de la Euroliga en el tercer lugar de su grupo tras la derrota encajada en la pista del Estrella Roja de Belgrado (90-82). El triunfo en el último partido le hubiera dado al Baskonia la segunda plaza, pero el tropiezo le envía a jugar el Top 16 con cualificados rivales como CSKA de Moscú, Anadolu Efes o Emporio Armani, entre otros.
El Baskonia estuvo en el partido en el primer tiempo pero no pudo plantar batalla al Estrella Roja tras el descanso y terminó cediendo ante los serbios, liderados por la dirección y los 23 puntos de Marcus Williams
Estrella Roja, 90-Laboral Kutxa, 82
Estrella Roja, 90: Williams (23), Dangubic (9), Lazic (2), Mitrovic (10), Marjanovic (12)-cinco inicial-, Blazic (11), Zirbes(9), Jovic (4), Jenkins (5), Kalinic (5).
Laboral Kutxa, 82: James (13), Causeur (10), San Emeterio (9), Shengelia (2), Iverson (5)-cinco inicial-, Heurtel (8), Bertans (16), Begic (2), Vujacic (3), Tillie (14), Diop.
Parciales: 18-18, 28-27, 24-18, 20-19.
Arbitros: Lamonica (ITA), Taurino (ITA), Zashchuk (UKR). Sin eliminados.
Incidencias: Ultimo partido de la fase regular de la Euroliga disputado a puerta cerrada en el Pionir de Belgrado, por sanción al equipo local. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un jugador juvenildel CSKA de Moscú.
Estrella Roja y Laboral Kutxa se enfrascaron en la pelea por el segundo puesto del grupo en un pabellón mastodóntico como el Pionir, pero sin aficionados en las gradas por la sanción de la Euroliga. Acusaron la falta de hinchada ambos conjuntos con más errores que aciertos en el primer cuarto. Se sostuvo el Baskonia en los puntos de San Emeterio, Causeur y James para llegar equilibrados al minuto diez,18-18.
El buen hacer de James en la dirección y anotación propició un despegue vitoriano, 22-31 minuto 13, ante un Estrella Roja que no encontraba el ritmo al partido ni el quinteto que oponer como antídoto.Derivó el partido a un duelo anotador con Marcus Williams como estilete local, diez puntos, tres triples de Davis Bertans y otros dos de Thomas Heurtel que dejaron un apretado 46-45 en el intermedio y todo por decidir.
Arrancó el segundo tiempo sin que ninguno de los equipos pusiera tierra de por medio. Los vitorianos flojearon en ataque y los serbios aprovecharon las facilidades para endosar un parcial de 12-2 que les permitió escaparse, 62-54 minuto 27.
Intentó Tillie acercar al Baskonia con siete puntos pero los locales supieron mantener la diferencia con la batuta de un Williams demoledor en ataque, 70-63 minuto 30. Con el billete ya sellado para el Top 16 el cuarto final comenzó a elevado ritmo y se movió mejor el Estrella Roja que bordeó la decena de ventaja, 83-75 a menos de cinco minutos para la conclusión.
Los intentos por reducir la desventaja por parte del Baskonia no tuvieron la consistencia suficiente para aspirar a la victoria y desbancar a los serbios del segundo peldaño del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.