Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos armenios acuchillan a tres compatriotas en Barcelona

Dos de los heridos, producida a las puertas del consulado, están graves

Uno herido es atendido por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos Ampliar foto
Uno herido es atendido por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido esta tarde a dos hombres armenios acusados de herir con arma blanca a tres compatriotas en el número 40 de la Rambla Cataluña de Barcelona. Dos de los heridos se encuentran graves aunque no se teme por su vida.

Una agencia de viajes situada en el primer piso de la céntrica calle barcelonesa funciona en ocasiones como despacho consular para ciudadanos armenios. Durante la tarde de hoy coincidió una familia compuesta de padre, madre e hijo mayor de edad con otros compatriotas en una de las colas del citado despacho. Según fuentes cercanas al caso, la familia y los otros tres individuos se enzarzaron en una discusión en la agencia que prosiguió en el portal del número 40 de la Rambla Cataluña. En un momento concreto de la pelea, el padre sacó un cuchillo de grandes dimensiones y lo clavó en el abdomen de uno de sus rivales. También hirió, ayudado por su hijo, a otro compatriota en el cuello y a un tercero le clavó diversas puñaladas en el costado.

Hasta el lugar de los hechos se dirigieron varios agentes de la Guardia Urbana de Barcelona que pudieron detener a padre e hijo. Los heridos graves fueron trasladados al Hospital Clínic y al Hospital de Sant Pau y el menos grave fue trasladado al Hospital del Mar.

La Guardia Urbana de Barcelona ha iniciado una investigación. Tanto víctimas como agresores aseguran que la pelea fue porque los heridos insultaron al núcleo familiar pero no es una hipótesis lo suficientemente creíble para los investigadores.