Se entrega la expareja de la mujer hallada muerta dentro de su coche
La víctima presentaba golpes en la cara y una herida punzante en la garganta
La expareja sentimental de la vecina de Alcobendas, Liliana María M. P., de 36 años y nacionalidad española y origen colombiano, que ha sido hallada muerta dentro de su coche en un aparcamiento cerca de una estación de metro, se ha entregado esta tarde en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La víctima presentaba diversos hematomas y golpes en la cara, además de un orificio causado por un objeto punzante en la garganta, según han confirmado fuentes de la investigación.
El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, había explicado esta mañana que se están tomando pruebas de huellas y ADN para determinar el autor del crimen y detenerlo.
El hermano de la fallecida acudió a la comisaría de Alcobendas a las cinco de la madrugada y denunció que la mujer no había acudido a dormir. Ella trabaja en unos grandes almacenes de la capital y suele llevarse el coche hasta la estación de metro. Suele regresar alrededor de las diez y veinte de la noche.
Un coche patrulla ha encontrado el vehículo de la víctima aparcado junto a la parada de Valdelafuentes, en el paseo de la Estación. El vehículo estaba cerrado y en su interior estaba la mujer, que se hallaba en posición fetal. Los agentes han golpeado la ventanilla pero no han recibido respuesta. Después han fracturado el cristal y han encontrado a la víctima ya sin vida y con las heridas y hematomas descritos.
Al lugar se han desplazado agentes del Grupo VI de Homicidios y especialistas de Policía Científica. Los investigadores tienen abiertas todas las hipótesis, aunque en principio se descarta que se trate de un delito contra la propiedad, dado que no faltaba ningún objeto de valor de la víctima. También están comprobando si había denuncias previas o problemas sentimentales por parte de la fallecida.
Precisamente por la tarde se ha entregado la expareja de la víctima, de la que no ha sido facilitada ninguna identidad ni nacionalidad.
"Lo que sí está claro es que ha sido asesinada y lo que ahora corresponde es ver a qué tipología corresponde este crimen", había declarado por la mañana el jefe superior. Está previsto que Lidiana María sea enterrada mañana en San Agustín de Guadalix.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.