Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Isaura Navarro opta a las primeras de Compromís para ser diputada

La exdiputada ha ejercido de asesora parlamentaria de Mónica Oltra en los últimos años

Isaura Navarro presentó la noche del viernes su candidatura a las primarias de Compromís para acceder a un puesto en la lista por Valencia en las próximas elecciones autonómicas. Diputada nacional en el Congreso de Diputados por Esquerra Unida en la legislatura 2004-2008, Navarro es una persona de absoluta confianza de Mónica Oltra, que encabezará la lista de la coalición, seguida de Enric Morera. Navarro, de 41 años, aspira a entrar en un puesto de salida mediante los votos de militantes y simpatizantes en las primarias que se desarrollarán en la organización. El acuerdo alcanzado en el seno de Compromís para la confección de las candidaturas otorga al Bloc, mayoritario en la formación, más representación en las listas. Navarro pertenece a Iniciativa del Poble Valencià y en los últimos años ha ejercido de asesora parlamentaria de Oltra, tras solicitar excedencia en su puesto de trabajo como abogada de CC OO. De hecho, Navarro se encuentra detrás de muchas de las iniciativas parlamentarias y de las denuncias realizadas por la futura cabeza de lista y actual portavoz adjunta de Compromís en las Cortes valencianas.

“La verdad es que dar el paso de nuevo a la exposición pública me ha costado mucho. Pero se ha de apostar por lo que crees y creo que puedo ayudar y aportar mi experiencia”, manifestó la abogada a este periódico.

Navarro mantiene también muy buenos contactos con algunos de los dirigentes de Podemos al pertenecer desde hace años a la Fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), donde coincidieron muchos de ellos.