Un año de prisión para ‘Alfon’, por resistencia a la autoridad y lesiones
El juez afirma que el condenado gritó a la policía: “Te voy a esperar cuando salgas de comisaría, te voy a seguir. Te voy a matar”,
El juzgado de lo Penal 26 de Madrid ha condenado a Alfonso F. O., conocido como Alfon, a un año de prisión por un delito de resistencia y lesiones, y le ha absuelto del delito de atentado, por los hechos que tuvieron lugar el pasado 19 de junio de 2012 cuando una dotación de la Policía Local de Madrid ordenó detenerse el vehículo en el que iba, y que conducía José Manuel M. J., al rebasar en rojo un semáforo.
Alfonso F. O, José Manuel M. J. y los otros dos ocupantes, los también condenados Marta B. Jodra y Amparo O. H. "movidos por el deseo de menoscabar el principio de autoridad y orden público, les gritaron a los agentes de Policía que fueron en auxilio de los agentes municipales que ellos no eran delincuentes y que los dejaran en paz", informa el Tribunal Superior de Justicia. De inmediato, José Manuel empezó a propinar patadas y puñetazos por todo el cuerpo a uno de los agentes que, con ayuda de sus compañeros, le inmovilizaron y engrilletaron.
Amparo, continúa la nota judicial, se lanzó contra una policía, a la que arañó y arrancó un mechón de pelo, además de propinarle también patadas y golpes. La agente de Policía logró levantarse del suelo y detuvo a la mujer, que de inmediato le soltó un fuerte puñetazo en la cara, que le partió el labio. Ya detenidos y reducidos José Manuel y Amparo, el procesado Alfonso F. O., amenazó gravemente a los policías al grito de “te voy a esperar cuando salgas de comisaría, te voy a seguir a tu casa, que no sabes con quién estás hablando. Te voy a matar”, amenazas y empujones en los que también participó la cuarta acusada, Marta B. J.
El juez ha condenado a Amparo O. H. a un año y nueve meses de cárcel por los delitos de atentado y lesiones, a Marta B. a un año de cárcel por los mismos delitos que a ‘Alfon’ y a José Manuel M. J. también a otro año de cárcel por los mismos delitos, además de a una pena de multa de seis meses como autor de un delito contra la seguridad vial.
A los cuatro acusados se les ha aplicado la atenuante de drogadicción, al encontrarse bajo los efectos de diferentes sustancias en el momento de los hechos, y deben indemnizar en 3.500 euros a los agentes de Policía por los días que tardaron en curar de sus lesiones. También han sido condenados en costas.
La sentencia puede recurrirse en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.