_
_
_
_
_

Igor Yebra regresa por Navidad con el estreno de ‘Pipi Bailarina’

La obra, dirigida al público infantil, integra a bailarines menores de ocho años

El País
Igor Yebra, este jueves en el Teatro Arriaga.
Igor Yebra, este jueves en el Teatro Arriaga. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El bailarín bilbaíno Igor Yebra regresa estas Navidades al Teatro Arriaga de Bilbao con el estreno de la obra Pipi Bailarina, con coreografía del prestigioso coreógrafo ucraniano Giorgii Kovtun y música de Donizetti, Khachaturian y Massenet.

La obra, dirigida especialmente al público infantil y creada por el reputado bailarín bilbaíno, primera figura del Ballet de la Opera de Burdeos, es una coproducción propia del Teatro Arriaga y Ametsak Producciones Artísticas, que se pondrá en escena los días 26, 27 y 28 de diciembre.

La obra cuenta con la participación de más de 40 bailarines, algunos de entre cinco y ocho años, está protagonizada por los alumnos más aventajados de la escuela de baile que tiene en Bilbao el creador del espectáculo, así como por el propio Yebra y su compañera en el Ballet de Burdeos, la estrella ucraniana de la danza Oxana Kucheruk.

El ballet, lleno de color y dinamismo, ensalza valores como la amistad, el respeto a los mayores, el compromiso y la libertad, ha señalado en   su presentación a los medios el director artístico adjunto del Teatro Arriaga, Daniel Bianco.

Aunque el título toma el nombre del personaje infantil que popularizase en España una serie de televisión emitida en los años 70, Pipi Calzaslargas, la obra no reproduce fielmente las andanzas de la protagonista de las novelas de la escritora sueca Astrid Lindgren.

En la creación de Igor Yebra, Pipi es una niña de alma noble, alegre, extrovertida, sin ningún apego por la disciplina y siempre llena de ganas de bailar y jugar que, al igual que el personaje de la serie, perdió a su madre cuando ella era todavía muy pequeña. No obstante, tanto su madre como su padre siempre están vigilantes para, desde la distancia, protegerla y ayudarla a caminar en la vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La protagonista es admirada y querida por sus amigos pero vista con malos ojos por todos los demás, especialmente los adultos, con quienes se mete en líos debido a su indisciplina y poco respeto a las normas establecidos.

Su ilusión por bailar y convertirse en bailarina lleva al padre a idear un viaje fantástico con el fin de guiarle los pasos para que conozca distintos lugares y vaya aprendiendo lo que es el mundo de la danza, ha explicado Igor Yebra en la conferencia de prensa.

El colorido del espectáculo lo aporta el vestuario diseñado para la ocasión por Carlos Silveira y Mila Iglesias y la iluminación y los juegos de luces creados por Juan Gómez Cornejo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_