El largo viaje de Barcelona y Madrid
Esta semana acuden a la capital cuatro activos de la electrónica barcelonesa: John Talabot, Sau Poler, EVOL y Arnau Sala
La relación entre Madrid y Barcelona nunca ha sido todo lo fluida que debiera. Cada ciudad, desde una posición a veces altiva y otras despreocupada, no ha querido saber demasiado de lo que ocurría en la otra. Las dos han ocupado el centro de su propio tablero electrónico y jugando como si no hubiera nada a su alrededor. Desde Madrid en innumerables ocasiones no se ha valorarado una escena altamente talentosa, pero los tiempos están cambiando y comienza a apreciarse un intercambio más fluido.
Por ejemplo, esta semana acuden a Madrid cuatro de los principales activos de la electrónica barcelonesa. El jueves, en Mondo (Alcalá, 20), John Talabot ofrecerá uno de sus sets plagado de techno oscuro, disco ralentizado y house atmosférico. Sus últimos podcasts y el ya famoso recopilatorio DJ-Kicks de 2013 le sitúan en una forma envidiable. El viernes, Down 2 Earth y Veritas traen a la Sala Clamores (Alburquerque, 14) a un valor en alza de la Ciudad Condal, Sau Poler, quien presentará Paradoxes of progress, un EP futurista y lleno de contrastes, con melodías paisajistas y beats fracturados cercanos al club.
Esa misma noche, un poco más tarde, Post Club (S. Dimas, 3) se despide con el directo de EVOL y un homenaje al sonido rave de los noventa. Y, el sábado, Giradiscos (S. Hermenegildo, 7) destapa un ambicioso proyecto de Arnau Sala, explorador sonoro y activo ruidista, que junto al estadounidense Robert Francisco ha creado Veiled: sonidos industriales acompañados de ritmos y texturas cercanas al baile hipnótico. Citas necesarias que que deben hacer reflexionar sobre las relaciones futuras entre dos escenas importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.