_
_
_
_
_

Recital en recuerdo a Imanol

Una veintena de cantantes, escritores y músicos, que colaboraron con el cantautor donostiarra, repasará los diversos aspectos de su obra en el Arriaga

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este jueves, día 11, un concierto en recuerdo del cantautor vasco Imanol Larzabal, fallecido hace 10 años. En el homenaje, participarán una veintena de cantantes, músicos y escritores que colaboraron con él, con el objetivo de acercar al público a su figura y obra, a la vez que repasan "melodías y letras imprescindibles en la Euskal Kantagintza".

Según ha informado el teatro bilbaíno, con el título 'Imanol Gogoan 10 Urte', este "concierto colectivo" contará con las voces de Antton Valverde, Arantxa Irazusta, Pier Paul Berzaitz, Jabier Muguruza, Beñat Achiary, Amaia Zubiria, Erramun Martikorena, Mikel Markez, Caroline Philips, Mixel Arotze, Xabier Euzkitze y el dúo Napoka Iria.

El acompañamiento musical correrá a cargo de los músicos Txema Garcés (contrabajo), Mitxel Longarón (batería), Mixel Ducau (saxo y guitarra) Iosune Marín (guitarra) y Joxan Goikoetxea (piano), bajo la dirección artística de éste último.

Por lo tanto, esta veintena de cantantes, escritores y músicos, que colaboraron con el cantautor donostiarra, repasará los diversos aspectos de su obra, desde la poesía a las canciones populares, pasando por las canciones de cuna o las reivindicativas. Los intérpretes repasarán piezas de Imanol en solitario, a dúo o en grupo.

La función se celebrará este jueves

"Imanol nos dejó a los 56 años pero tuvo tiempo de sobra para dejar su huella en la historia de la música vasca, gracias a su inconfundible voz, profunda como pocas, y a unas letras cargadas de sentimiento", han destacado desde el Arriaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre sus "canciones inolvidables", resaltan 'Lau haizetara', 'Poeta kaxkarra', 'Baionatik Bilbora', "'Zure tristura', 'Nere euskaltasuna', 'Mendian gora' o 'Barne kanta'.

Además, la sala bilbaína ha añadido que, a lo largo de su carrera, estuvo "siempre unido a grandes poetas" y musicó a Jon Mirande, Xabier Lete, Joseba Sarrionandia, Patziku Perurena, Juan Mari Lekuona, Koldo Izagirre y Mikel Arregi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_