La policía investiga la muerte de un hombre en un callejón de Usera
La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza a la altura de la base del cráneo
Un hombre de nacionalidad ecuatoriana, Carlos Marcelo N. A., de 51 años, ha fallecido y otro, Galo Efrain C. L., de la misma edad, ha resultado herido leve, por causas por el momento desconocidas, esta madrugada en el distrito de Usera, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Agentes del Grupo VI de Homicidios investigan lo ocurrido para determinar si se trata de un crimen.
En torno a las 00.30 de la madrugada, Samur-Protección Civil ha recibido una llamada alertando de una posible intoxicación etílica a la altura del número 6 de la calle de Estafeta, esquina con la avenida de Andalucía, en el distrito de Usera de Madrid.
Al llegar la unidad básica de Samur, los sanitarios han encontrado a dos varones de origen latino tumbados en el suelo de un callejón frente a una cancha deportiva. Uno de los hombres presentaba lesiones por el cuerpo y la cabeza y una fractura en la base del cráneo y sólo han podido certificar su muerte. El forense ha determinado que se trataba de una muerte violenta, pero no ha podido determinar la etiología (naturaleza) de la misma. Se está a la espera de que se le practique la autopsia esta mañana en el Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria.
El otro hombre, ecuatoriano de 53 años, ha sido atendido de contusiones faciales y fractura de la mandíbula y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado leve. En las primeras declaraciones ha explicado que no recordaba nada dado el alto grado de intoxicación etílica que presentaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.