_
_
_
_
_

Juicio contra la exdirección de Ruralcaja por apropiación

El Juzgado sienta en el banquillo a la excúpula por apropiación indebida en un trasvase de tres millones de euros entre empresas

Valencia -

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia ha decretado la apertura de juicio oral contra la excúpula directiva de Ruralcaja por apropiación indebida, por ordenar el trasvase de tres millones de euros entre dos empresas del mismo grupo para satisfacer parte de una deuda.

Los acusados son el expresidente de Ruralcaja Eduardo Ferrer, su exvicepresidente José Montoliu y el ex director general Juan José Arrieta, así como el exdirector de la sucursal que concedió el crédito José Virgilio Garzón y el representante legal de las empresas Cosesa y Afrepark Pascual Serrano.

La Fiscalía pide cuatro años y seis meses de cárcel y una fianza de 400.000 euros para todos los acusados en la operación por un delito de apropiación indebida en concurso con un delito de insolvencia punible.

Los hechos ocurrieron en 2007, cuando un grupo de personas firmó un contrato de compra con la empresa Afrepark, propiedad de Cosesa, para adquirir una plaza de garaje que nunca se construyó. Cosesa compró Afrepark, propietaria de un solar en la citada calle, mediante una póliza de crédito de siete millones de Ruralcaja, que estableció la devolución de la mitad del importe en los próximos meses, pero Cosesa entró en concurso de acreedores.

La dirección de Ruralcaja decidió entonces ordenar la transferencia de los tres millones de la cuenta de Afrepark para la construcción del aparcamiento a la cuenta de Cosesa con el fin de aminorar su deuda. Como consecuencia, Afrepark se descapitalizó y ello provocó un perjuicio económico a los compradores, que perdieron el dinero y no recibieron el aparcamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_