_
_
_
_
_

Un joven pierde una pierna al caer a las vías del metro en Vallecas

El chico, de 18 años, no perdió la conciencia y ha sido trasladado grave al Doce de Octubre Las circunstancias del incidente se investigan, pero al parecer se debió a un despiste

Madrid -
Imagen de la estación de Valdecarros, en Vallecas.
Imagen de la estación de Valdecarros, en Vallecas.metromadrid.es

Un joven de 18 años ha sido arrollado la mañana de este viernes en la estación de Metro de Valdecarros, situada en el PAU de Vallecas, y ha sufrido la amputación traumática de la pierna izquierda al ser arrollado por un convoy, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a la agencia Europa Press.

El incidente se ha producido en torno a las 8.30, por causas que todavía se están investigando. Hasta el lugar del suceso se ha trasladado una unidad UVI móvil del SAMUR, que ha atendido desde allí la lesión de la pierna izquierda del joven, que ha acabado siendo amputada por debajo de la rodilla.

Al parecer, y según han informado fuentes de Metro, el joven cayó a las vías del tren "posiblemente por un despiste" cuando el convoy se disponía a dar la vuelta en la estación de Valdecarros. El chico, de nacionalidad española, ha estado consciente durante todo el episodio. No obstante, ha sido trasladado en estado grave al Hospital Doce de Octubre.

El servicio en la línea 1 de Metro se restableció poco después del incidente y se encuentra en funciones normales, según han confirmado desde Metro de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_