El CAC cree que Miguel Ángel Rodríguez cometió una infracción
El organismo insta a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a actuar
El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha considerado que las palabras del exsecretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, sobre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "pueden constituir una infracción muy grave". En un comunicado, el CAC ha recordado que Rodríguez dijo en el programa "Espejo Público" de Antena 3: "Mas quiere ser víctima de alguien (...). Lo que le falta es un fusilamiento (...). Él quiere ahí la Guardia Civil, que le detengan". El pleno del CAC ha resuelto que las palabras de Rodríguez "introducen elementos de violencia en el debate público" y "atentan contra la reputación personal" de Artur Mas, por lo que "no están amparadas por el derecho a la libertad de expresión".
En consecuencia, el CAC ha instado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a adoptar "las actuaciones que considere oportunas", ya que las declaraciones se difundieron por un canal de ámbito estatal y el CAC no tiene competencias para actuar. La multa por infracción grave puede alcanzar el millón de euros.
El Consejo del Audiovisual de Cataluña es la autoridad independiente de regulación de la comunicación audiovisual de Cataluña y tiene como finalidad velar por el cumplimiento de la normativa aplicable a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual, tanto los públicos como los privados.
El pasado 16 de octubre, el cosejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, tildó en una entrevista radiofónica de "necio" a Miguel Ángel Rodríguez por esas declaraciones. Un portavoz de Antena 3 calificó entonces de "muy desafortunadas" las declaraciones de Rodríguez. "Así se lo hemos hecho saber", señaló dicho portavoz. Asimismo, subrayó que "las declaraciones de los tertulianos de A tres media o de cualquier otro medio de comunicación se realizan estrictamente a título personal y por tanto tendrá que ser el propio Miguel Ángel Rodríguez quien responda por ellas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.