Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La feria recibe a 1.170 escolares en su jornada inaugural

Las actividades en torno a la cultura vasca se prolongarán hasta el próximo lunes

Miles de personas pasan por la Durangoko Azoka en la jornada de clausura de la edición de 2013.
Miles de personas pasan por la Durangoko Azoka en la jornada de clausura de la edición de 2013.

La 49 Durango Azoka, la feria más importante del libro y el disco vasco que cada año se organiza en esta localidad vizcaína, abrirá sus puertas este viernes, con una jornada en la que recibirá la visita de 1.170 escolares.

El certamen, que se celebrará hasta el lunes dedicado en esta edición a la cultura occitana, presentará 330 novedades en los 245 expositores que se instalarán en el edificio de Landako.

Los 1.170 niños que recorrerán la feria en su jornada de apertura tomarán parte en distintos talleres que se organizarán en horario de mañana.

Por la tarde, el certamen será inaugurado oficialmente con un acto en el que Sèrgi Javaloyès, representante de la cultura occitana, ofrecerá una conferencia.

La agrupación cultural Gerediaga, organizadora del certamen, ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a Durango en transporte público.

Entre las 330 obras de reciente edición que podrán ser adquiridas en Durango, figurarán 222 libros, 61 discos, 27 revistas, tres vídeos, tres publicaciones electrónicas y otros trabajos como juegos, agendas o calendarios.

La feria contará con 150 actuaciones culturales que tendrán lugar en ocho espacios diferenciados.