Hasél dice en una canción: “Àngel Ros, te mereces un tiro”

El rapero, ya condenado por la justicia, arremete ahora contra el alcalde de Lleida

La Audiencia Nacional condenó a principios de abril a dos años de cárcel al rapero Pablo Hasél por enaltecimiento del terrorismo. El cantautor, que en realidad se llama Pablo Rivadulla, había difundido gracias a YouTube varias canciones con las que deseaba que se cometieran atentados contra Aznar, Patxi López o José Bono entre otros. Además, también elogió a miembros de los Grapo, ETA, Terra Lliure o Al Qaeda. La condena de Hasél quedó suspendida por ser inferior a dos años. El rapero no parece haber escarmentado y el pasado 27 de noviembre colgó uno de sus últimos trabajos Prozaks,,,Menti-Ros. En esta ocasión dedica toda una canción al presidente del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros. Hasél, junto con otros cantantes, rapea frases como “Àngel malparido, te mereces un tiro”, “que alguien lo detone”, “le he visto dar discursos para jubilados y en cada palabra merecía un atentado”.

Àngel Ros ha puesto el caso en conocimiento de sus abogados para emprender acciones legales contra Hasél.

Durante la vista oral del juicio por el que fue condenado, Rivadulla alegó su derecho a la libertad de expresión. El tribunal cuestionó entonces sus límites creativos y sentenció que sus letras incitaban a la violencia.

La actual canción dedicada a Ros está repleta de críticas poco constructivas a la política, la acción de gobierno, las creencias religiosas e incluso la familia biológica y política del alcalde.

El rapero y sus compañeros complementan el tema amenazando a Ros con un abanico de improperios entre los que se encuentran: “Si por mí fuera, muerte sería tu sentencia”, “colgarlo de una plaza quiero” o la amenazante “que escondan una bomba mientras come un menú caro, que rompan sus sexos de un disparo”. Hasél concluye con un “me apetece ver arder su casa y que las paredes del chalet parezcan Gaza”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50