Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Izagirre dará la bienvenida en persona a los empadronados en la ciudad

El alcalde donostiarra decide darse un baño de masas al recibir cada tres meses a los nuevos vecinos

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, ha decidido darse un baño de masas cada tres meses con su última ocurrencia de "dar la bienvenida" en un acto oficial y solemne "a las personas de diversa procedencia que se empadronen en la ciudad". Lo hará, al menos, en dos ocasiones hasta que se celebren las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, a las que se presenta a la reelección por la coalición abertzale.

"¡Bienvenido a Donostia-San Sebastián! Has decidido ser donostiarra. Esta es una ciudad intercultural...". Así comienza la carta que ha remitido a las 1.592 personas que se han registrado en el padrón municipal desde septiembre y a las que invita a un "acto simbólico" que se celebrará este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La misiva, firmada por Izagirre, está redactada en ocho idiomas (español, euskera, rumano, árabe, inglés, francés, ruso y chino) y en la misma se destaca que San Sebastián es una ciudad "intercultural" en la que viven "183.000 personas de más de 140 territorios diferentes", en la que se trabaja "por la igualdad entre hombres y mujeres", y por la "defensa de los derechos humanos y la convivencia".

Izagirre pretende así un mayor acercamiento a la ciudadanía donostiarra. Lo intentó al comienzo de su mandato, en 2011, cuando decidió que los plenos municipales comenzaran por la tarde para facilitar que los vecinos asistieran en persona a los debates, pero la medida fracasó porque casi nunca acudían más de una docena de personas. Al término de la legislatura, el regidor ha ingeniado esta otra fórmula para atraer al ciudadano al consistorio.

Durante el acto de bienvenida, Izagirre les entregará una guía de los recursos existentes en la capital guipuzcoana. En la invitación, les recuerda que su equipo quiere "crear una ciudad construida con al participación de todos y todas, basada en la solidaridad y la convivencia, porque creemos en la diversidad cultural y la igualdad".