_
_
_
_

Izagirre dará la bienvenida en persona a los empadronados en la ciudad

El alcalde donostiarra decide darse un baño de masas al recibir cada tres meses a los nuevos vecinos

Mikel Ormazabal

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, ha decidido darse un baño de masas cada tres meses con su última ocurrencia de "dar la bienvenida" en un acto oficial y solemne "a las personas de diversa procedencia que se empadronen en la ciudad". Lo hará, al menos, en dos ocasiones hasta que se celebren las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, a las que se presenta a la reelección por la coalición abertzale.

"¡Bienvenido a Donostia-San Sebastián! Has decidido ser donostiarra. Esta es una ciudad intercultural...". Así comienza la carta que ha remitido a las 1.592 personas que se han registrado en el padrón municipal desde septiembre y a las que invita a un "acto simbólico" que se celebrará este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La misiva, firmada por Izagirre, está redactada en ocho idiomas (español, euskera, rumano, árabe, inglés, francés, ruso y chino) y en la misma se destaca que San Sebastián es una ciudad "intercultural" en la que viven "183.000 personas de más de 140 territorios diferentes", en la que se trabaja "por la igualdad entre hombres y mujeres", y por la "defensa de los derechos humanos y la convivencia".

Izagirre pretende así un mayor acercamiento a la ciudadanía donostiarra. Lo intentó al comienzo de su mandato, en 2011, cuando decidió que los plenos municipales comenzaran por la tarde para facilitar que los vecinos asistieran en persona a los debates, pero la medida fracasó porque casi nunca acudían más de una docena de personas. Al término de la legislatura, el regidor ha ingeniado esta otra fórmula para atraer al ciudadano al consistorio.

Durante el acto de bienvenida, Izagirre les entregará una guía de los recursos existentes en la capital guipuzcoana. En la invitación, les recuerda que su equipo quiere "crear una ciudad construida con al participación de todos y todas, basada en la solidaridad y la convivencia, porque creemos en la diversidad cultural y la igualdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_