El SAT replica a la investigación con acusaciones contra los denunciantes
La organización niega irregularidades y afirma que ha sufrido robo de dinero y documentos
Después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería haya ordenado una investigación al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por la denuncia de antiguos miembros de esta organización por supuestas irregularidades en cursos de formación, en el uso de indemnizaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y en los pagos a la Seguridad Social, la dirección del sindicato ha respondido este miércoles negando las acusaciones y atribuyendo a los denunciantes la "desaparición de 10.917,45 euros de las cuentas del sindicato".
Según la dirección, el antiguo responsable del SAT en Almería, Mariano Junco, uno de los denunciantes, retiró sin justificar 944 euros de una cuenta de la organización y toda la documentación contable y administrativa.
También afirman que el dinero del Fondo de Garantía Salarial (8.607,88 euros) está pendiente de entregar los beneficiarios, que son inmigrantes y no responden al móvil. También aseguran que están justificados los fondos de atención y asesoramiento, así como los cursos. "Hemos recibido subvención pública para dos proyectos de la Consejería de Justicia (no Empleo) uno por importe de 5.600 € para el SAT y otro por importe de 4.300 € para el SOC (...) Estos dos proyectos se han ejecutado conforme a lo previsto y su justificación económica ha sido presentada ante la Consejería de Justicia e Interior en Almería, habiéndose cerrado debidamente el procedimiento administrativo".
Finalmente, la dirección niega supuestos "pagos en negro" y atribuyen la denuncia al "pago de pequeños importes que puntualmente se le ha realizado a militantes del sindicato. El concepto de ese pago ha sido el ayudarles a sufragar los gastos de dietas, desplazamientos, etc.. que les ocasionaba la acción sindical que realizaban voluntariamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































