_
_
_
_

La venta de jugadores contribuye a los 24,4 millones de beneficio de la Real

Aperribay considera que la remodelación de Anoeta "es el mejor fichaje" y reconoce que la entidad vive un momento "histórico"

Jokin Aperribay, en primer término, al presentar el estado de situación de la Real.
Jokin Aperribay, en primer término, al presentar el estado de situación de la Real.javier hernández

La Real Sociedad cerró la temporada 2013-2014 con un beneficio de 24,4 millones, mientras que prevé lograr un resultado positivo durante la presente campaña de 35,8 millones, derivado de los traspasos de Antoine Griezmann, Haris Seferovic y Claudio Bravo

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha ofrecido este martes detalles de las cuentas de la Real en una rueda de prensa convocada para informar sobre los asuntos que tratará la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 10 de diciembre, que establecerá un presupuesto para esta campaña de 51,8 millones de euros.

Aperribay ha calificado de "momento histórico" el que vive actualmente el club donostiarra en el terreno económico, a las puertas de acometer la remodelación del estadio de Anoeta, un proyecto aprobado por el Ayuntamiento y que dotará a esta instalación de un aforo superior a las 40.000 personas.

"Es un momento muy importante, histórico, en el cual se sigue ahondando en su filosofía, respetando los criterios económicos y deportivos y creciendo día a día", ha señalado hoy el mandatario realista.

El presidente destaca la identificación de Moyes con la política de la Real

El presidente, a modo de balance de la pasada temporada y la actual, ha hablado de "los traspasos sobrevenidos", "los derechos televisivos" y el "nuevo campo", que son los tres ejes, a su entender, de la actualidad de un club que está "en el camino bueno y correcto" en todos los campos.

Aperribay ha dado las gracias a todos los grupos políticos municipales que, por unanimidad, han apoyado una reforma de Anoeta que permitirá quitar las pistas de atletismo y tener un equipamiento prácticamente en exclusiva para el fútbol.

Ha dicho no conocer los pliegos del concurso público al que debe presentarse la Real y, aunque no ha querido detallar plazos, porque no dependen del club, ha expresado su esperanza de poder comenzar en mayo con la "fase cero" de las obras de remodelación, en el caso de que la entidad, como es previsible, se haga con la adjudicación.

Los pliegos establecen un presupuesto de entre 40 y 45 millones de euros, pero Aperribay confía, ha dicho, en abaratar la operación en la licitación.

El presidente realista ha adelantado también que en 2015 no subirá el precio de los abonos aprovechando la bonanza económica por los traspasos y la participación la pasada temporada en la Liga de Campeones.

No obstante, Aperribay ha admitido que se trata de dos ejercicios "excepcionales" que deben servir para estabilizar las cuentas del club, que prevé moverse hasta 2018 en presupuestos anuales de unos 50 millones de euros, tanto de ingresos como de gastos.

Ha hecho también un balance de las dos semanas que lleva al frente David Moyes, ha recordado que el técnico escocés "está empezando", pero ha confesado estar "muy contento", ya que cree que encaja en la filosofía y "criterios de club" reflejado en el hecho de que en el entrenamiento de hoy "hasta siete jugadores del filial han participado del entrenamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_