Beneyto ratifica que Grau llevaba turismo en el convenio de Nóos
El juez Castro toma declaración a los 15 testigos del vicealcalde
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, ratificó ayer ante el juez José Castro, instructor del caso Nóos, que el vicealcalde Alfonso Grau, recién imputado, era el responsable de la cartera municipal de turismo cuando la fundación Valencia Turismo Convention Bureau (FTVCB) contrató con el Instituto de Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres tres ediciones del evento Valencia Summit, según fuentes judiciales. A diferencia de su declaración anterior, en abril, la concejal no quiso hacer comentarios a los medios de comunicación ni a la entrada ni a la salida del juzgado.
Castro toma declaración ayer y hoy a los 15 testigos solicitados por Grau tras su imputación en el caso hace dos semanas. Este viernes testificaron el funcionario de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) que hizo el informe que considera la fundación que contrató con Nóos de naturaleza pública y, por tanto, sujeta a la ley de contratos del Estado, el perito José María Baño y tres patronos de la FTVCB, entre ellos Beneyto, compañera de gobierno de Grau.
“Esperar no espero especialmente nada, pero hay que hacerlas”, declaró el juez de las declaraciones pedidas por la defensa del vicealcalde de Valencia. Según el magistrado, el abogado de Grau solicitó las testificales “en el legítimo ejercicio de su derecho” para que su cliente no quede en indefensión.
Hoy está previsto que declaren el expresidente de Feria Valencia Alberto Catalá y la exdirectora general Belén Juste, entonces patronos de la fundación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.