El mapa turístico de Madrid
El famoso Mauricio de ‘Aída’, que ahora protagoniza el musical ‘Priscilla’, guarda un especial recuerdo del primer teatro en el que actuó
1.Teatro Fernán Gómez. Este escenario es muy especial para mí porque fue el primer teatro en el que actué en Madrid. Calculo que esto sería a mediados de los ochenta, cuando yo rondaba los 25 años. Vine con mi compañía y representábamos la obra Los cuentos de la Alhambra, que nosotros mismos adaptamos. Yo era un actor joven y me sentía importante y todo actuando por primera vez en la capital. (Plaza de Colón, 4)
2. Edificio de Correos. Me gusta porque se trata de un fiel testigo de Madrid y de su historia, de su transcurrir diario. Creo que es uno de los edificios más bonitos y emblemáticos de la ciudad. Además, a mí me parece que han acertado con la iluminación nocturna que le han puesto ahora. (Plaza de Cibeles).
3. Puerta de Toledo. Vale, puede que la de Alcalá sea la castiza por excelencia y que se la identifique más con la ciudad, pero para mí, la puerta que identifico con Madrid es la de Toledo. Desde que me mudé, siempre he vivido cerca de esta zona y he pasado frente a ella millones de veces.
4. Palacio Real. Cuando vives fuera de la ciudad (Mariano es de Huelva) lo ves las fotos históricas de pequeño y también en postales, y cuando llegas, tienes ganas de ir a descubrirlo en persona, y no te defrauda. Es un monumento que me gusta mucho.
5. Templo Debod. En mi opinión, uno de los mejores lugares para ver un precioso y relajante atardecer al final del día.
De homófobo a transexual
Afirma Mariano Peña (Huelva, 1957) que le costó meterse en la piel de una transexual en Priscilla,cuando cada domingo es un homófoboen Aída. Antes de ser Mauricio Colmenero, Peña contaba ya en su haber con una veintena de filmes.
6. Bar Cantalejos. Tiene una terracita en la calle, pero colocada de tal manera que queda aislada de ella. Así que puedes estar al aire libre pero sin el agobio del trasiego de gente. Me gusta sentarme ahí con los amigos y pasarme el día charlando. Desde tomarme un café, hasta picar algo, porque está abierto todo el día. Es uno de mis sitios favoritos, en él me podría pasar horas charlando con los compañeros (Paseo Imperial, 53).
7. Gran Vía. Sé que no soy nada original con este sitio, pero ¿qué puedo decir? Tenía que incluirla... Es la calle en la que siempre hay vidas que se mueven, en la que es imposible aburrirse, donde no deja de haber movimiento, que nunca duerme…
8. Plaza Mayor. Creo que es un buen sitio para pasear y además está cerca de mi casa. Eso sí, ahora lo hago por los soportales, que son más discretos. Por el centro ya procuro caminar poco porque siempre me reconocen, me paran, ¡y no puedo pasear prácticamente nunca!
9. Fuentecilla (Monumento a Fernando VII). No tiene nada que ver con la Cibeles o Neptuno, de hecho ni siquiera es bonita, pero me da ternura porque pienso que es la hermana humilde de las fuentes de Madrid y lleva años siendo testigo de la vida aquí. Para mí, es un ejemplo de que hay que valorar las cosas sencillas (Calle del Carnero, 17).
10. Nuevo Teatro Alcalá. El sitio en el que paso actualmente todas mis tardes para representar la función, en el que estoy tan a gusto que traería un colchón y me quedaría a dormir. ¡Ya solo me falta eso! Además, lo han dejado muy bonito tras la reforma que hicieron hace poco (Jorge Juan, 62).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.