_
_
_
_

‘Ertzainas’ fuera de servicio paran a un camionero ebrio que circuló a 131 km/h

El conductor detenido sextuplicaba la tasa máxima de alcohol

La Ertzaintza ha arrestado este pasado martes al conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcoholemia y que llegó a circular a 131 kilómetros por hora por la AP-8. Según ha informado el Departamento de Seguridad, poco después de las diez de la pasada noche, ertzainas de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa, que transitaban en su vehículo particular por la autopista AP-8 en sentido Bilbao tras concluir su jornada de trabajo, se han encontrado con un camión que circulaba de forma anómala.

Los agentes han podido observar cómo se desplazaba a ambos lados de la carretera y en varias ocasiones casi colisionaba contra la valla protectora.

Ante esta situación los policías han colocado su coche tras el vehículo articulado y, con las luces de emergencia y moviendo los brazos por la ventanilla, han ralentizado el tráfico para impedir que otros automóviles pudieran tener un percance a la hora de adelantar al transportista.

A la altura del peaje de Zarautz, el camión ha golpeado la barrera del peaje y los ertzainas se han bajado rápidamente de su vehículo para pararlo. El conductor ha hecho caso omiso a las indicaciones que se le hacían para que se detuviera. Finalmente, han podido abrir la puerta del camión y lo han reducido ya que se negaba a abandonar la cabina. A continuación, agentes de la Comisaría de Urola Kosta se han hecho cargo del detenido.

Posteriormente, en dependencias policiales se le ha realizado el test de alcoholemia, arrojando en la primera prueba 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,15 miligramos. En la segunda prueba la tasa ha sido de 0,88 miligramos.

Por otro lado, al examinar el tacógrafo del camión se ha comprobado que había llegado a circular a 131 kilómetros por hora mientras estaba bajo los efectos del alcohol. El detenido, de 33 años de edad, tendrá que comparecer en próximas fechas ante el Juzgado de Azpeitia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_