_
_
_
_

Seat prevé fabricar 15.000 vehículos más en la planta de Martorell en 2015

La compañía española contratará en enero próximo a otros 150 temporales

Dani Cordero

Seat prevé fabricar el próximo año 15.000 vehículos más en su planta de Martorell (Barcelona), que se encaramará a una producción de 456.037 unidades, según explicó ayer la dirección de la compañía al comité de empresa. El aumento del próximo ejercicio, de un 3,4%, será inferior al de este año (de un 14%, según las previsiones), según las cifras presentadas a los sindicatos.

El estreno del nuevo León y la buena marcha de ventas del Ibiza y del Audi Q3 permiten mejorar los números de la planta catalana, que si logra esos números se acercaría a las cifras de 2002, cuando produjo poco más de 455.000 vehículos. Se quedaría a poco menos de 100.000 unidades del máximo de las instalaciones de la marca española del Consorcio Volkswagen, que fabricará otros 64.220 vehículos de la enseña Seat en otras plantas del grupo.

La compañía informó que, a partir del 1 de enero de 2015, 150 de los empleados de empresas de trabajo temporal (ETT) que se han incorporado durante este año pasarán a tener un contrato temporal de Seat, y que los 200 que en octubre pasaron a tener contrato temporal de Seat, pasarán ahora a tener contrato indefinido.

El fabricante español ha incorporado durante este año a casi 800 trabajadores procedentes de ETT para dar respuesta al aumento de la demanda, sobre todo del León y el Ibiza. Unos 550 se incorporaron a principios de año y 233 en noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_