Bilbao ve la feria Prestik “un lugar de oportunidades” para los jóvenes
Durante el certamen se entrevistarán a candidatos para diez empleos de enfermeros en Bélgica, entre otros puestos
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha destacado que la feria de empleo juvenil Prestik, que se desarrolla en la capital vizcaína, constituye "un lugar de oportunidades" para que los jóvenes entren en el mercado laboral. Los organizadores esperan en la presente edición la asistencia de unos 10.000 jóvenes y prevén la realización de entrevistas para 150 puestos de trabajo.
Durante su inauguración, Bilbao ha puesto de manifiesto que Prestik supone para los jóvenes "la oportunidad" de encontrar un empleo, de conocer cómo poner en marcha un proyecto empresarial, de seguir formándose y de informarse sobre las ayudas a las que pueden optar para convertir una idea en una empresa.
El certamen, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao, acogerá la realización de entrevistas en vivo a candidatos para 150 puestos de trabajo de 28 empresas, después de un proceso de selección en el que se inscribieron 3.200 personas inicialmente. También se va a realizar un proceso de selección para cubrir más de una quincena de plazas en países de la Unión Europea.
En concreto, se entrevistarán a candidatos para diez empleos de enfermeros en Bélgica, uno de investigador en el ámbito de la tomografía computerizada, también en Bélgica; un programador de computadoras utilizadas en la industria para automatizar procesos electromecánicos en Holanda o un farmacéutico, tres médicos y varios enfermeros en Alemania.
Se prevé la asistencia de 10.000 jóvenes para conocer las ofertas de empleo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.