_
_
_
_

El Consell no da argumentos para la destitución de Ripoll en el puerto

Català, afirma que esperará a la declaración judicial de Aznar para decidir si le cesa

El Consell aprobó ayer la destitución de José Joaquín Ripoll como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, tres años después de su nombramiento y sin que haya variado su situación judicial de imputado en el caso Brugal.

La consejera portavoz, María José Català, no ofreció demasiadas explicaciones sobre las razones que han provocado su destitución. “Es una decisión que compete también al Ministerio de Fomento”, prosiguió, “se han producido situaciones recientes que han hecho que ambas Administraciones reflexionen sobre la situación de los puertos de interés general de la Comunidad Valenciana”.

Las situaciones a las que se refirió la consejera han sido fundamentalmente dos: la imputación del presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar, y la incomodidad del PP por tropezar cada vez que hay un acto institucional en Alicante con la alcaldesa Sonia Castedo —cuyo entorno anunció ayer que no repetirá como candidata en las próximas municipales— y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Ripoll, ambos imputados en el caso Brugal.

Tras la destitución de Ripoll, el Consell esperará a la declaración judicial de Aznar, prevista para principios del mes de diciembre, antes de decidir junto con Fomento si lo releva del cargo o si lo mantiene. Una posibilidad que solo sería posible si el juez le retira la imputación. “Sobre la mesa también está la sustitución del presidente del Puerto de Valencia”, recordó Catalá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_