Detenida por estafar 2.049 euros al devolver ropa 43 veces con un ‘ticket’
La mujer usaba copias del comprobante en tiendas de Madrid, Valencia, Alicante y Murcia
La Guardia Civil ha detenido a una mujer cuando procedía a devolver una prenda de ropa utilizando copias de un ticket que había empleado antes hasta 43 veces para devolver diversas prendas en la misma cadena de establecimientos. La mujer logró estafar con este procedimiento hasta 2.049 euros en tiendas de las provincias de Madrid, Alicante, Murcia y Valencia, entre los meses de octubre y noviembre de 2014.
A comienzos del mes de noviembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se estaban realizando numerosas devoluciones de prendas de ropa con un ticket de compra con la misma numeración. Al conocer los hechos, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Carcaixent iniciaron unas investigaciones que se saldaron con la detención de una mujer de 46 años y de nacionalidad española, como supuesta autora de un delito de estafa. La detención se produjo el pasado 15 de noviembre cuando esta se disponía a efectuar una nueva devolución en una tienda de esta cadena.
La autora de estos hechos realizó copias del ticket de compra original, y efectuó hasta 43 devoluciones de dos únicas prendas que figuraban en el comprobante. Los investigadores explican que para realizar su fechoría, la mujer escogía las prendas que se encontraban en el interior del establecimiento y que coincidían con las que figuraban en el ticket para proceder a la devolución y así percibir el reembolso de las prendas supuestamente adquiridas lícitamente.
Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 4 de Alzira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.