_
_
_
_
_

Fancine consolida su tirón internacional

El Festival de Cine Fantástico de Málaga registra el doble de inscripciones que en 2013

Fotograma de 'Cold in july', película que inaugura el festival.
Fotograma de 'Cold in july', película que inaugura el festival.

A punto de cumplir sus 25 años de vida, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) se consolida como uno de los certámenes de su género con más proyección internacional. Algo a destacar ya que se trata del único festival de cine de carácter internacional organizado por una universidad pública, la Universidad de Málaga (UMA). El interés de las productoras por participar en Fancine, que celebra su 24ª edición desde este jueves 20 al día 27, se ha disparado este año. “Hemos recibido más del doble de peticiones para participar en alguna de las secciones a concurso. De las 322 inscripciones del año pasado hemos pasado a 651 peticiones presentadas por productoras de 58 países, lo que nos ha permitido batir el récord logrado el año pasado en el tuvimos peticiones de 49 nacionalidades diferentes”, explica Chantal Pérez, vicerrectora de Extensión Universitaria.

Con un presupuesto que ronda los 175.000 euros, Fancine cuenta con cuatro secciones a concurso, cada una de ellas con 10 títulos aspirantes: largos a concurso, con un premio de 9.000 euros aportados por la UMA; cortos de animación y cortos de imagen real, con un premio de 3.000 en cada uno de ellos y cortos online con 1.000 euros de premio. Además de estas secciones a concurso Fancine entrega 6000 euros al mejor proyecto de corto destinados para la producción del guion distinguido.

El evento cuenta con un presupuesto que ronda los 175.000 euros

El filme encargado de inaugurar el festival es Cold in July que firma el norteamericano Jim Mickle y que tras su exitosos paso por Sitges fuera de concurso llegará a las salas comerciales el 12 de diciembre. Lo protagonizan Michael C. Hall (popular por su papel protagonista en la serie Dexter), Sam Shepard y Don Johnson. Cuenta la turbadora pero también divertida odisea de Richard (Michael C. Hall), un tipo decente, felizmente casado y padre de un hijo, que se dedica, a finales de los 80, a un negocio poco oscuro: la enmarcación. Todo cambia cuando una noche se oye un ruido en casa, acaba apretando un gatillo y mata a un hombre. Sigue una trama insana.

Entre los 10 largometrajes a concurso destacan Alleluia, del francés Fabrice Du Welz y que cuenta como una de sus protagonistas a la actriz española Lola Dueñas; Goal of the dead, de los también franceses Benjamin Rocher, Thierry Poiraud y que narra las penalidades de un equipo de fútbol juvenil en una pequeña ciudad azotada por un extraño virus, y Young ones, en la que el director irlandés Jake Paltrow sitúa a sus personajes en un mundo futuro donde el agua es más preciada que el oro.

Fancine ofrece además otras secciones fuera de concurso, como la sección informativa de largometrajes, donde se exhibirán cintas como What we do in the shadows, Mad sad bad o Tusk, lo último de Kevin Smith, director de Clerks o Persiguendo a Amy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los amantes del terror tienen su hueco en Horror Zone y esta edición se presenta un ciclo destinado a cine de espías, Top secret, en el que se rescatan alguna de las películas míticas del género y otro ciclo del terror más descarnado, El más allá de Fancine. Todas las películas que se proyecten en Fancine tendrán un precio de 2 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_