Rosas y lágrimas por la duquesa
Decenas de curiosos acuden a la Casa de las Dueñas para despedir a Cayetana de Alba

Cinco rosas blancas consiguen abrir la Casa de las Dueñas, la residencia más querida de Cayetana de Alba y donde la duquesa ha querido morir. A las puertas, más de un centenar de curiosos y vecinos del barrio se agolpan detrás de las vallas. Nada impide acercarse a la verja del palacio, pero con un silencioso respeto, los vecinos prefieren observar desde la distancia. “Le tengo mucha simpatía. Tiene mucho carisma y lo siento en el alma”, asegura Amparo, a quien se le saltan las lágrimas al recordar a la duquesa y quien prefiere seguir hablando de ella en presente.
Tras llegar con una hora de retraso, el coche fúnebre —un Mercedes plateado— ha salido de la Casa de las Dueñas pasadas las 13.15 con dirección al Ayuntamiento. El vehículo ha abandonado el palacio en medio de una cascada de claveles blancos y aplausos. "Duquesa, guapa", han gritado algunos de los asistentes. Detrás, han salido varios vehículos con los familiares. En el primero, iban el marido de Cayetana, Alfonso Díez, y su hijo Carlos. En el segundo, su nieta Cayetana, hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, no podía reprimir el llanto y trataba de secarse las lágrimas con un pañuelo.
Las rosas blancas no han sido las únicas flores que han entrado a lo largo de la mañana al recinto. A las once de la mañana llegaba una inmensa corona de rosas rojas, justo después de que Fernando Parias, exalcalde de Sevilla, recordara la figura de la duquesa.
Minutos más tarde acudían al palacio los diseñadores Victorio y Lucchino, quienes han destacado la libertad y sencillez de Cayetana. “Le gustábamos como diseñadores, pero sobre todo porque éramos sevillanos. Eso, para ella, era mucho”, ha afirmado José Víctor Rodríguez Caro.
A su llegada, al hermano mayor de la Hermandad del Cristo de los Gitanos, José Moreno, le faltaban las palabras y poco ha querido hablar ante los periodistas. "Se nos ha ido una hermana", ha sentenciado a su entrada al palacio sin confirmar si parte de las cenizas de la duquesa serán depositadas en la iglesia del Cristo de los Gitanos. "Necesito darle un abrazo a la familia", ha agregado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
La financiación universitaria reabre el enfrentamiento entre las universidades públicas andaluzas y la Junta
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano






























































