Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cospedal pide a Aguirre que explique por qué mantiene a su exgerente

Gutiérrez Moliner, que utlizó las tarjetas 'black', continúa como empleado del PP de Madrid

Gutiérrez Moliner, a la derecha, ayuda a Aguirre a entrar en el coche tras declarar ante el juez en septiembre por su incidente de tráfico. Ampliar foto
Gutiérrez Moliner, a la derecha, ayuda a Aguirre a entrar en el coche tras declarar ante el juez en septiembre por su incidente de tráfico.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha instado este miércoles al PP de Madrid a dar explicaciones sobre por qué ha mantenido como trabajador a su exgerente Beltrán Gutiérrez Moliner, que dimitió tras conocerse que había gastado 58.000 euros con una tarjeta opaca de Caja Madrid.

En declaraciones a 13TV, Cospedal ha recordado que, tras conocer el uso de la tarjeta opaca, tomó "inmediatamente" la decisión de pedir el cese de Gutiérrez Moliner porque su puesto tenía una responsabilidad "con carácter nacional".

Tras resaltar que Gutiérrez Moliner ya no ostenta cargos de responsabilidad orgánica ni institucional, la secretaria general del PP ha remarcado que es el PP de Madrid quien debe explicar por qué ha querido mantener el contrato laboral de Gutiérrez Moliner. "El PP de Madrid tenía a esta persona contratada y ha querido seguir con ese contrato como trabajador, el PP de Madrid tiene que dar una explicación", ha recalcado.

Según Cospedal, el PP de Madrid no ha contratado al exgerente por la "puerta de atrás" porque en todo momento este ha estado dado de alta en la Seguridad Social, pero sí debe explicar si por el uso de la tarjeta opaca podía rescindir ese contrato laboral.

El PP de Madrid ha explicado este miércoles en un comunicado que Gutiérrez Moliner sigue siendo trabajador del partido, tras la información adelantada por la Cadena SER que apunta que al día siguiente de haber sido dado de baja en la Seguridad Social en el PP fue dado de alta para trabajar en el partido pero a nivel regional.

Desde el PP de Madrid han explicado que, según el criterio de funcionamiento interno del Partido Popular, los gerentes del partido deben estar adscritos a la nómina de la Sede Nacional. Por ello, añaden, el cambio de gerente en el Partido Popular de Madrid ha supuesto un cambio en la cuenta de cotización a la Seguridad Social de Gutiérrez Moliner. De este modo, el nuevo gerente de la formación madrileña, Guillermo Mayoral, ha pasado de la cuenta de cotización a la Seguridad Social del PP de Madrid a la cuenta del PP Nacional y viceversa en el caso de Gutiérrez Moliner.

Según el partido, no ha habido ni "baja encubierta" ni "despido y posterior contratación" ni "nada engañoso". "Nunca se dijo que Beltrán Gutiérrez había sido despedido. Esta persona era trabajador del partido antes de ser nombrado gerente, por lo tanto, mantiene su antigüedad en el partido", aseguran.

En este sentido, han destacado que Gutiérrez Moliner era trabajador del PP "muchos años antes" de ser nombrado gerente del PP de Madrid, que cesó de sus responsabilidades en este cargo (tras salir a la luz el tema de las tarjetas b) y que "así se comunicó a la prensa en su día". "Beltrán Gutiérrez no ha sido despedido ni contratado, manteniendo su condición de trabajador en el PP", insisten.

Por todo ello, aclaran que cuando entró Guillermo Mayoral a la gerencia, se llevó a cabo "los trámites administrativos y laborales habituales en un cambio como este". "Cualquier otra forma de ver este asunto es contrario a la verdad y busca fines diferentes al hecho en sí", entienden.

El gasto con la tarjeta opcaca de Caja Madrid por parte de Gutiérrez Moliner ascendió a 58.000 euros. Antes de dimitir a principios de octubre ya anunció su intención de devolver ese dinero.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información