_
_
_
_

Una joven dominicana, obligada a prostituirse por su madrastra

La Policía Nacional libera a la mujer de 20 años, víctima de trata de seres humanos

Alfonso L. Congostrina

La Policía Nacional ha liberado a una joven de 20 años obligada a prostituirse por su madrastra y su hermanastra en el municipio de Terrassa (Vallés Occidental).

Más información
La policía rescata a una menor que iba a ser explotada sexualmente
Suspendido el jefe de la policía local implicado en una red de prostitución
Liberadas en Bilbao dos mujeres sometidas a explotación sexual
La trata de seres humanos en la UE aumenta un 28% en tres años

Todo comenzó el pasado mes de junio cuando el padre de la protagonista de esta noticia cae en una espiral de deudas económicas en República Dominicana. Fue entonces cuando, según fuentes cercanas a la investigación, el progenitor acordó con su actual esposa enviar a la joven hasta un piso de Terrassa donde la prostituirían y así saldarían sus deudas con sus respectivos intereses.

La joven se desplazó desde República Dominicana totalmente engañada. La joven pensaba que iba a España a trabajar al cuidado de una anciana y decidió atravesar el océano para poder ganar un dinero con el que poder dar a su hijo pequeño y a su madre un sustento en República Dominicana.

Nada más llegar al aeropuerto supo que su propio padre le había mentido. La encerraron en un piso de alterne de Terrassa donde su madrastra le exigió ganar mucho dinero y de forma rápida, prostituyéndose. En esa especie de celda en la que vivía y donde mantenía relaciones obligadas con todos clientes que metían en su habitación fue sometida a un férreo control y a una intensa presión psicológoca por parte de su madrastra y su hermanastra. La pesadilla duró cuatro largos meses.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de este caso de explotación sexual y consiguió rescatar a la joven, detener a la madrastra y hermanastras acusadas de delito de trata de seres humano y poner fin a esta historia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_