“Excusa inaceptabe” para el PSE
Los socialistas critican la justificación de Urkullu porque "da oxígeno con el dinero de los vascos" a una dirección que se encuentra en estado comatoso
El PSE-EE se ha irritado sobremanera con el apoyo que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha brindado a Maite Iturbe, directora general de EiTB. Los socialistas, en una reacción cursada mediante un comunicado en la tarde de este viernes, consideran que escudarse en la falta de recursos, como ha hecho el lehendakari, para respaldar la gestión de la directora general de EITB constituye "una excusa inaceptable que no resuelve el problema que padece la televisión pública vasca".
Para los socialistas, Urkullu se limita a "dar oxígeno a una dirección que se encuentra en estado comatoso y lo más grave es que el suero económico con el que se la sigue alimentando es el dinero de los vascos".
El PSE-EE advierte en su nota que el Gobierno va a aumentar el Presupuesto para que EITB "pueda cubrir una nefasta gestión de personal, los jueces están enmendando la plana a sus rectores y la audiencia huye, en castellano y euskera".
En el comunicado recuerdan que "Urkullu tiene que salir al rescate ante los malos resultados de audiencia. La diferencia es que con el dinero de todos los vascos se tapó el déficit de las cuentas de EiTB y ahora el lehendakari no puede invertir los nefastos datos de una programación fracasada incluso antes de ponerla en antena. La equivocada decisión de Iturbe y su equipo de gestores de retrasar y acortar la programación de otoño para ahorrar están hundiendo a los programas que se ponen en antena", han añadido.
Según el criterio del PSE-EE, "la dirección de Iturbe ha provocado el descenso de las audiencias hasta perder de vista el 10%, los dos dígitos, de cuota de pantalla. Además, los informativos y los programas de debate han dejado de ser la referencia y se han visto superados por los de otras televisiones privadas".
Tampoco olvidan en su respuesta crítica de que "la mala gestión también se ha trasladado al terreno laboral, con un ERE encubierto en Eusko Irratia se convocó con una falta total de seguridad jurídica, tiene el recurso de la abogacía del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.