Un vídeo muestra la paliza a un ucraniano en Barcelona
La víctima cayó en coma después de recibir un golpe con el casco de uno de los agresores

Una imagen siempre vale más que mil palabras y esto es precisamente lo que ha recibido el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona. Un vídeo de la brutal paliza que recibieron el 11 de octubre pasado unos ciudadanos ucranianos por parte de tres red skins. Como resultado de la agresión, Olesksandr, un ucraniano de 56 años, ha pasado varias semanas en coma después de recibir un golpe brutal con un casco de moto. La víctima se recupera lentamente e incluso ha tenido que volver a aprender a andar.
El vídeo, que fue grabado con un teléfono móvil, muestra la brutalidad de la agresión en el momento justo en el que los acusados empiezan a increpar, armados con cascos de motos, a un grupo de ucranianos que acudieron a una asamblea organizada por el Comité de Solidaridad con los Antifascistas Ucranianos en el ateneo independentista de La Torna. Allí se hizo una asamblea abierta en apoyo a las repúblicas populares de Donesk y Lugansk. La víctima, acompañado de otros amigos, asistió a la reunión y argumentaron a favor de una Ucrania unida. Algunos de los asistentes tildaron estas opiniones de “fascistas” y fue entonces cuando empezó la trifulca.
A empujones, echaron del local a los que tenían ideas discrepantes. En un momento saltó la chispa y fue entonces cuando los tres acusados empezaron a pegar los ucranianos. Todas las agresiones fueron grabadas por un testigo de la pelea. La grabación finaliza cuando Olesksandr cae al suelo, inconsciente.
Los agresores huyeron y fueron detenidos días más tarde. El autor, supuestamente, del golpe de casco que dejó en coma el ucraniano continúa privado de libertad de forma provisional acusado de homicidio en grado de tentativa. El fiscal delegado de delitos de odio y discriminación considera que el ataque fue por cuestiones ideológicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Valencia abre un paso inferior que dará servicio a más de siete millones de viajeros del metro
Tráfico prevé 22,4 millones de desplazamientos durante la Navidad
El BCE congela los tipos en el 2% y mejora las previsiones de crecimiento de la zona euro
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano





























































