_
_
_
_
_

Una de las víctimas identifica al supuesto pederasta de Ciudad Lineal

La niña china capturada en el barrio de Ascao ha señalado a Antonio Ortiz

Foto: atlas | Vídeo: Atlas
F. Javier Barroso

La niña de origen chino que fue capturada en la puerta de la tienda de sus padres el 17 de junio ha identificado a Antonio Ortiz, como el hombre que la raptó durante una tarde, según han confirmado fuentes judiciales. Esta mañana se han celebrado las dos últimas ruedas de reconocimiento sobre este hombre, que está acusado de varios delitos de detención ilegal y de abusos sexuales a menores. Ortiz fue detenido el 24 de septiembre en Santander dentro de la llamada Operación Candy puesta en marcha por el Servicio de Atención a la Mujer (SAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La víctima que le ha reconocido tiene seis años y es la que sufrió las consecuencias más graves. Estuvo ingresada en el hospital La Paz más de 10 días. El autor de su rapto la suministró gran cantidad de benzodiacepinas (un relajante muscular) que pudieron costarle la vida. Además, sufrió graves lesiones físicas.

La menor le ha identificado "sin ningún género de dudas". Según fuentes judiciales, la pequeña se ha sobresaltado al verle y le ha señalado con el dedo. Los responsables del juzgado han colocado varios biombos en la planta del edificio para evitar que las menores pudieran ver o ser vistas por Antonio Ortiz. La segunda rueda de reconocimiento ha comenzado a la una de la tarde.

Hasta hoy se han realizado nueve ruedas de identificación, de las que tres han salido con resultado positivo y otras tres con dudas, según las citadas fuentes jurídicas. La jueza cuenta ya con un informe de la Policía Científica que confirma que se halló en el piso de Santa Virgilia dos huellas de una de las niñas en una funda de plástico de un colchón.

La responsable de la instrucción espera todavía que la Comisaría General de Policía Científica le informe si los análisis de ADN sobre las muestras recogidas en el piso del supuesto autor de las agresiones, en la calle de Santa Virgilia (Ciudad Lineal). En total se tomaron 170 muestras de restos biológicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_