_
_
_
_

El PP rechaza una proposición de ley contra la discriminación sexual

La iniciativa contó inicialmente con el aval del Consell, que se desdijo a las pocas semanas

El alma conservadora del PP se impuso ayer a la liberal en el pleno de las Cortes Valencianas. Justo cuando acababa de regresar al hemiciclo de las Cortes Valencianas Felipe del Baño, uno de los primeros diputados del PP que proclamaron públicamente su homosexualidad, los populares rechazaron una proposición de ley a favor de la igualdad y contra la discriminación de las personas que viven una sexualidad distinta de la heterosexual. Las discrepancias internas quedaron en evidencia también porque inicialmente el Consell, que tiene la potestad de vetar la tramitación de las proposiciones de ley de la oposición o las iniciativas legislativas populares, había aceptado tramitar la ley. Semanas después, el mismo Gobierno valenciano se desdijo de su posición alegando que había recibido un informe del Ministerio de Trabajo en el que señalaba que la proposición de ley contra la discriminación sexual avalaba alguna de sus competencias. Sobre ese alambre tuvo que caminar ayer la portavoz popular Carmen Amorós para rechazar la proposición de ley sin agraviar a los colectivos de personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI). Amorós tildó de precipitada la iniciativa y propuso a la oposición consensuar un proyecto conjunto, como se hizo con la ley contra la violencia de género. Un escenario para el que ya no queda tiempo en esta legislatura.

Al final 49 votos en contra y 39 a favor de una iniciativa legislativa que defendió la socialista Pilar Sarrión, que recalcó que la proposición de ley había sido consensuada por los propios colectivos LGTBI. Sarrión instó al PP a aprobar la tramitación de la ley y a pulirla en el debate en comisión, pero los populares se negaron. El diputado de Compromís Fran Ferri, que también ha reconocido su homosexualidad, acusó al PP de buscar excusas debajo de las piedras. Esther López de Esquerra Unida aseguró que el crucifijo del expresidente de las Cortes Juan Cotino sigue presidiendo las decisiones de los populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_