Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil entrega a Unipost el oficio sobre el buzoneo del 9-N

La Fiscalía ha pedido información sobre el contrato para enviar los correos de propaganda

La Guardia Civil ha entregado a la empresa de correo Unipost el oficio de la Fiscalía Superior de Cataluña para que informe sobre su contrato para el servicio de buzoneo de la propaganda del proceso participativo del 9-N y para que le especifique quién les suministró el listado de destinatarios.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la Guardia Civil ha notificado ya el requerimiento al director general de Unipost, Pablo Raventós, de forma que ahora la compañía deberá preparar y aportar la documentación solicitada a la Fiscalía Superior. La empresa está reuniendo ahora toda la información, con el objetivo de colaborar con las autoridades, según han confirmado fuentes de la compañía.

En el marco de las diligencias abiertas sobre la consulta del 9-N, la Fiscalía ha requerido a Unipost para que le remita la hoja de encargo, el contrato y todos los documentos que obren en su poder relacionados con la distribución o buzoneo de la propaganda relacionada con el proceso participativo.

En el oficio la Fiscalía también pide a la compañía que le facilite el presupuesto, la factura previa y definitiva y, especialmente, el nombre de la persona o entidad que les suministró el listado de destinatarios o el mecanismo por el que obtuvieron dicho listado.

Las pesquisas sobre la contratación de la empresa privada Unipost para distribuir propaganda del 9-N es una de las vías de investigación abiertas sobre la consulta soberanista en Cataluña por parte de la Fiscalía, que también ha pedido a los Mossos d'Esquadra que le informen sobre los responsables de autorizar la apertura de los locales donde tuvieron lugar las votaciones.