Blanco asegura que mantendrá el tándem con Sanz en EUPV
La asamblea ratifica las candidaturas autonómicas tras el proceso de primarias que liderarán Esther López Barceló en Alicante y Jesús Monleón en Castellón
Ignacio Blanco, el candidato a la presidencia de la Generalitat por Esquerra Unida del País Valencià, garantizó ayer que mantendrá el tándem existente con la coordinadora general de la formación, Marga Sanz, tras las elecciones autonómicas del próximo año.
Blanco fue ratificado ayer por la asamblea de EUPV como cabeza de cartel, tras imponerse en el proceso de primarias a Sanz por el 53% de los votos (2.516) frente al 43% (2.017 papeletas). En total ejercieron su derecho al voto el 64% de los 7.259 electores convocados.
Además de la ratificación del candidato, la asamblea de EUPV aprobó las tres candidaturas íntegras a Cortes Valencianas, que en Alicante encabezará la diputada Esther López Barceló y en Castellón Jesús Monleón, que también representan un recambio generacional. Los segundos puestos de las listas serán para Marga Sanz en Valencia, David Rodríguez en Alicante y Fani Rubert en Castellón.
El candidato de EUPV a la presidencia de la Generalitat ha anunciado que sus objetivos son la reversión de los procesos privatizadores en sanidad y educación, una auditoría de la deuda y una reforma fiscal progresiva, además de la recuperación de una Ràdio Televisió Valenciana plural y en valenciano y la creación de una comisión de la verdad que aclare lo ocurrido durante los años de “cleptocracia”.
Durante la asamblea, la coordinadora general de EU, Marga Sanz, felicitó al candidato tras proceso de primarias: “ES un magnífico candidato y juntos trabajaremos como una piña para que mayo de 2015 sea de la izquierda”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.