_
_
_
_
_

Consulta simbólica en Radio Euskadi sobre la dimisión de Maite Iturbe

Concluye este lunes la huelga de una semana de trabajadores de la radio pública

El País
Trabajadores de Radi Euskadi en huelga, frente al Parlamento vasco.
Trabajadores de Radi Euskadi en huelga, frente al Parlamento vasco.

Los trabajadores de Radio Euskadi que vienen secundando la convocatoria de una semana de huelga para denunciar la convocatoria de una oferta de empleo de EITB de 79 plazas encaminada a regularizar los puestos de 40 empleados actuales han dispuesto para este lunes, 10 de noviembre, la celebración de una consulta simbólica sobre la dimisión de la directora general de este ente público, Maite Iturbe.

A su vez, tras finalizar el plazo de la semana de huelga dispuesta por el sindicato de independientes Esk, sus responsables harán una valoración de las movilizaciones desplegadas dentro y fuera de los centros de trabajo, así como de la situación en la que se encuentran.

No obstante, a pesar de la repercusión directa que esta huelga ha tenido en la programación diaria de Radio Euskadi, los trabajadores afectados por la convocatoria de esta oferta de empleo carecen de respuesta alguna por parte del equipo directivo del ente, según han admitido algunos de los afectados.

Con esta falta de respuesta, la dirección trata de demostrar que no se siente concernida con la postura de crítica adoptada por este grupo de trabajadores. De hecho, la propia directora de las emisoras de radio del ente público se ha encontrado de vacaciones fuera de Euskadi durante esta semana de huelga, aseguran las mismas fuentes.

Con todo, al inicio de esta semana de huelga se conoció que el Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco había admitido el recurso interpuesto por la Abogacía del Estado contra la convocatoria de esta oferta de trabajo. Las centrales sindicales representadas en las emisoras de esta radio púbica consideran que esta propuesta, aprobada por el consejo de administración de EiTB, responde a una reducción de plantilla bajo el pretexto de acometer una regulación de los puestos del personal contratado, aunque fueran reconocidos por la Inspección de Trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_