_
_
_
_
_
Ayuntamiento de Bilbao

Jon Kortajarena, Eneko Atxa y Ramón Barea, nuevos Bilbaínos ilustres

El sacerdote Txomin Bereciartua y la profesora Carmen Mijangos también serán distinguidos

El País
Jon Kortajarena.
Jon Kortajarena.Gettyimages

El modelo Jon Kortajarena, el cocinero Eneko Atxa, el actor Ramón Barea, el sacerdote Txomin Bereciartua y la científica Carmen Mijangos han sido distinguidos como Bilbaínos ilustres por el Ayuntamiento de Bilbao.

El alcalde Ibon Areso ha informado a la junta de portavoces de la propuesta para el nombramiento de estos nuevos Bilbaínos ilustres, unas distinciones que el consistorio concede cada año a personas o instituciones. Uno de ellos será Jon Kortajarena, nacido en Bilbao el 19 de mayo de 1985, un modelo y actor de "dimensión internacional" que ha hecho campañas para algunas de las más destacadas firmas de moda.

También será distinguido el cocinero Eneko Atxa (Amorebieta, 1977), propietario del restaurante Azurmendi, en Larrabetzu, con el que "ha hecho historia al ser el primero en obtener tres estrellas Michelín en Bizkaia".

Otro de los nuevos Bilbaínos ilustres es el actor, dramaturgo y director de teatro y cine Ramón Barea, nacido en la capital vizcaína el 13 de julio de 1949 y que lleva en los escenarios desde finales de los años 60, desde cuando ha participado en más de un centenar de espectáculos teatrales y en más de cien películas.

El sacerdote Txomin Bereciartua (Bilbao, 24 de junio de 1929) ha sido distinguido por el Ayuntamiento especialmente por su labor como fundador y actual presidente de honor de la Fundación Novia Salcedo, dedicada desde hace más de 30 años a la inserción laboral de los jóvenes. Completa la propuesta de nuevos ilustres María del Carmen Mijangos Ugarte, nacida en la capital vizcaína en 1949, doctora en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco, autora de más de 200 publicaciones y actualmente profesora de investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_