La Audiencia cancela las visitas del acusado de matar a su esposa
El Juzgado de Aranjuez había permitido que el acusado viera a su hija una vez al mes
La Audiencia Provincial ha suspendido definitivamente el régimen de visitas que permitía a Raúl Romero, en prisión sin fianza acusado de matar a su esposa, ver una vez al mes a su hija de cuatro años. El Juzgado de Aranjuez permitió en julio que padre e hija se vieran periódicamente en un punto de encuentro familiar, aunque el 27 de octubre suspendió esta medida tras solicitarlo la Fiscalía. Los abuelos maternos de la menor habían interpuesto un recurso de apelación ante la Audiencia con anterioridad para evitar que la niña viera al presunto asesino de su madre. Según las investigaciones policiales, el acusado, agente de la guardia civil, mató a su mujer el pasado marzo mientras la niña se encontraba en casa y luego trató de simular un suicidio.
En julio, el Juzgado de Primera Instancia de Aranjuez consideró que "lo más beneficioso" para la niña era continuar visitando a su padre, pese a haberle retirado la patria potestad en junio de 2013. Un informe psicosocial señalaba entonces "recomendable" que la menor continuara viendo a su padre, pero según el auto del 5 de noviembre, ahora una médico psiquiatra y una psicóloga que están "en contacto directo con la menor" desaconsejan los encuentros. La Audiencia Provincial considera que las "visitas van en contra de los intereses de la menor, pues ponen en riesgo la estabilidad de la misma".
El auto señala que los abuelos de la menor, que se encargan de ella desde junio, han explicado a la niña que su madre "está en el cielo" y que su padre "se ha marchado a trabajar". El auto señala que los encuentros con el presunto asesino dificultan "que la menor construya una vida lo más normalizada posible" y "pueden suponer un empeoramiento" en su estado.
En su resolución, la Audiencia señala, además, que Raúl Romero pone "un exceso de celo en permitir que otras personas se ocupen de la menor" y que "no ha sido capaz de atender de forma adecuada las necesidades emocionales" la niña. Por último, advierte de que quizás el acusado "esté presentándose deliberadamente como mejor adaptado de lo que realmente está. Es decir que tfataba de presentarse de una manera favorable, considerando que no necesita realizar cambios en sus comportamientos, encontrándose satisfecho consigo mismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































