_
_
_
_
_

Juan José Millás promueve la lectura en la planta de Ford de Almussafes

Los participantes han leído la última novela del autor y la comentarán el jueves con él

El escritor Juan José Millás.
El escritor Juan José Millás.Bernardo Pérez

Juan José Millás abrirá este jueves en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) la primera campaña en España para fomentar la lectura en el ámbito laboral. El escritor mantendrá un coloquio a partir de las 11:30 con los trabajadores de la factoría participantes, que han tenido un mes para leer su último libro, Infieles y adulterados. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Anastasio de Gracia - FITEL, bajo el título Autores y autos ¡Arráncate a leer!

La experiencia pretende ser un espacio de encuentro entre escritores y trabajadores para incentivar el hábito lector de la población española, y en los próximos meses, trabajadores de los centros de automoción españoles mantendrán coloquios con Millás, Rosa Regás, Javier Sierra o Santiago Posteguillo tras leer una de sus obras.

Según Millás, y en relación a la obra, "hay adúlteros de tarde y de mañana y de noche y de madrugada, de fin de semana y de día laborable". "Los sitios en los que se consuma la infidelidad son de lo más variado también, desde los apartamentos con olor a cebolla a hoteles de tercera, pasando por sótanos, automóviles, cuartuchos de fotocopiadoras o palacios".

Promover la lectura, responsabilidad de todos

Más información
Libros para ser libres
“Fomentar la lectura es facilitar que seamos más dueños de nuestra vidas”
Estrategias para fomentar la lectura: escribir para poder leer
Los cordiales enemigos de la lectura en el mundo hispanohablante

El programa busca, además de fomentar simplemente la lectura, la formación de líderes laborales en el ámbito de la promoción de esta actividad, "que los trabajadores establezcan proyectos personales y familiares de lectura, a corto y medio plazo, y difundir la idea de que, en sociedades donde no se lee, es responsabilidad de todos promover la lectura en cada ámbito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Plan de Fomento de la Lectura, y con la colaboración de la federación de Metal, Construcción y Afines de UGT y las editoriales Nórdica Libros, Salvat y Planeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_