_
_
_
_

Cuatro centros de apoyo a personas en exclusión sufren cortes de teléfono

El grupo municipal asegura que esto ha impedido consultar expedientes y realizar trámites El Ayuntamiento de Valencia asegura que estaba previsto y se les dotó de alternativas

El grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que cuatro centros municipales de apoyo a personas inmigrantes y sin techo llevan dos días sin teléfono ni conexión a Internet. La concejala del Ayuntamiento de Valencia, Consòl Castillo ha asegurado que este corte se debe al traslado informático de datos de la sede de la Policía Local en la avenida de Cid a las nuevas instalaciones de Ciutat Vella. Castillo ha criticado que este corte ha dificultado el trabajo a los empleados del centro que no han podido consultar expedientes ni comunicar trámites. El Ayuntamiento de Valencia ha negado que el corte haya afectado al buen funcionamiento del servicio y asegura que se comunicó al centro y se tomaron para garantizar el correcto funcionamiento.

Compromís ha explicado que durante estos últimos dos días el Centro de Apoyo a Inmigrantes, el Centro de Atención a los Sin Techo, la Clínica del Centro de Atención a los Sin Techo y el Centro Municipal de Servicios Sociales han estado al 100% de capacidad y ha pedido al Ayuntamiento que "se solucione la situación" y que en el futuro estas tareas de mantenimiento se realicen "en fin de semana, cuando los centros están cerrados".

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia ha explicado este martes que la interrupción del suministro de teléfono e Internet en estos centros sociales "estaba prevista" y que "para que contaran con la cobertura telefónica que pudieran necesitar, durante esas 48 horas se suministraron teléfonos móviles". Bienestar Social ha explicado que como las personas atendidas en estos centros tienen cita previa, los trabajadores descargaron los historiales de las personas citadas durante esos dos días para poder llevar a cabo la atención incluso sin tener acceso a Internet.

La delegación de Bienestar Social ha subrayado, además, que la posibilidad de haber llevado a cabo el traslado en fin de semana "se descartó por parte de los Servicios Centrales Técnicos por cuanto el coste resultaba muy elevado, cuando con estas medidas y planificándolo con tiempo se podía llevar a cabo el servicio sin mayores complicaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_