La furgoneta del millón de euros
La Guardia Civil intercepta un vehículo con el dinero escondido e investiga si proviene del narcotráfico
La Guardia Civil interceptó a mediados del pasado mes de octubre a un ciudadano de origen colombiano con 1.299.150 euros ocultos en el doble fondo de una furgoneta. La investigación continúa abierta, pero no se descarta que el dinero proceda de la venta de sustancias estupefacientes.
El pasado 14 de octubre varios agentes de la Guardia Civil realizaron inspecciones rutinarias en el peaje de la AP-7 a su paso por la localidad de Martorell (Baix Llobregat). Tras dar el alto a una furgoneta conducida por un ciudadano de origen colombiano, descubrieron que el vehículo contaba con un dispositivo mecánico que al activarlo descubría dos dobles fondos ubicados en el suelo del vehículo. En uno de los espacios los agentes encontraron diversas bolsas de plástico que contenían fajos de billetes.
En total, los agentes detectaron 1.299.150 euros distribuidos en 19.860 billetes de cincuenta euros, 14.922 de veinte, 229 de diez, 264 de cinco y 31 billetes de cien euros. El conductor no dio una explicación creíble a por que transportaba tal suma de dinero. La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar cuál es su procedencia, no se descarta que sea dinero negro generado con el narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.