Rafa García evoluciona positivamente de la fractura de cráneo
El jugador permanece ingresado en el Hospital de Santiago, en Vitoria
El jugador del Alavés Rafa García evoluciona "satisfactoriamente" de la fractura craneal que se produjo en el partido del sábado frente al Alcorcón.
La entidad vitoriana ha emitido este lunes el parte médico sobre el estado del centrocampista, que permanece ingresado desde el sábado por la noche en la Unidad de Neurocirugía del Hospital de Santiago de la capital alavesa.
El futbolista sigue en observación y su evolución se verá "día a día", ha señalado el club, que ha precisado que los médicos no han fijado por el momento una fecha para que abandone el centro. El centrocampista ya ha tomado alimentos y los ha aceptado bien, lo que demuestra su positiva evolución en estas primeras 48 horas desde su ingreso.
Rafa García sufrió un brutal impacto con el jugador del Alcorcón Héctor Verdés en un saque de esquina en el minuto 68 de partido. Ambos jugadores golpearon sus cabezas y el alavesista cayó desplomado al suelo de inmediato, sufrió unas convulsiones y perdió durante unos instantes el conocimiento.
Los servicios médicos actuaron con celeridad y, tras estabilizar al jugador, abandonó el césped en camilla con destino al centro hospitalario en el que sigue ingresado y en observación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.