_
_
_
_
_

Podemos sitúa a Galicia como uno de sus focos de mayor implantación

"Están floreciendo muchos círculos", afirma Carolina Bescansa

Podemos, el gran protagonista político del fin de semana después de que una encuesta de EL PAÍS lo haya situado al frente de las preferencias electorales de los españoles, tiene aún en Galicia poca proyección pública. La ausencia de líderes con el impacto mediático de Pablo Iglesias y sus colaboradores contribuye, de momento, a su poca visibilidad. Pero eso no impide que Galicia “sea uno de los territorios de mayor implantación” de este movimiento político, según asegura una de sus fundadoras, la compostelana Carolina Bescansa.

 La formación de Iglesias ha estado muy activa en los últimos días en Galicia, con asambleas en las ciudades para elegir a sus candidatos a los futuros órganos de gobierno de la organización. Uno de los promotores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha estado además en A Coruña para una charla en el Ateneo Republicano. “Este es uno de los territorios con más implantación, están floreciendo muchos círculos y la gente lleva trabajando desde el principio”, afirmó en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, otra de sus principales dirigentes, Carolina Bescansa. Compostelana residente en Madrid desde hace años, Bescansa es profesora en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense, el laboratorio donde nació Podemos.

Bescansa elogió el “trabajo espectacular” que están desarrollando los círculos gallegos. En Galicia, según la profesora compostelana, “hay una situación de crisis similar a la del resto del Estado, con unas características propias, pero con unos efectos similares”.

Las encuestas internas que en las últimas semanas han realizado los partidos tradicionales en Galicia con vistas a las próximas elecciones municipales ya recogen el auge de Podemos. Pero la organización insiste en que no acudirá con su marca a los comicios locales del próximo mayo. “Lo que parece que tiene más sentido, lo que va a hacer más fuerza, es ir a las elecciones todos juntos, en plataformas en las que todo el mundo tenga cabida”, explicó Bescansa.

Esas plataformas en Galicia son las llamadas mareas que se han constituido en las principales ciudades, en las que participan miembros de los círculos de Podemos, pero que en algunos casos están capitalizadas por militantes de la órbita de AGE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_