Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DEPORTES

El Murias Taldea lleva el ciclismo vasco a la categoría Continental

Jon Odriozola dirigirá una plantilla de 12 corredores

Jon Odriozola posa con el maillot que lucirá el nuevo equipo ciclista vasco.
Jon Odriozola posa con el maillot que lucirá el nuevo equipo ciclista vasco. EFE

El Murias Taldea, equipo de categoría Continental que se ha presentado en sociedad este jueves en Alhóndiga Bilbao, ha nacido con la intención de ser el "referente" del ciclismo vasco, según ha anunciado Jon Odriozola, su máximo responsable en el área deportiva.

"El ciclismo vasco necesita un proyecto nuevo que ilusione a la gente. Murias ha dado el paso y es el salvador del ciclismo vasco. Es un proyecto sólido y abierto a quien quiera entrar a apoyar un proyecto que es de todos", ha dicho un Odriozola, "encantado de poder dar salida ha jóvenes que han demostrado en la carretera que merecen un oportunidad".

"Somos la ilusión y la esperanza del ciclismo vasco y solo pido una cosa, un poco de paciencia. Si la hay este proyecto tiene mucho futuro", ha reflexionado, avanzado la aspiración de "crecer" que tiene la nueva formación ya en el corto plazo y la necesidad de "tener el apoyo de las empresas, las instituciones y la gente".

Todavía sin poder acceder a las grandes vueltas por etapas por su condición de Continental, el Murias si pretende acometer en 2015 el calendario nacional, el francés, el portugués y también acudir a alguna carrera en Bélgica.

El nuevo equipo no puede acudir a las grandes vueltas y hará carreras en Europa

Odriozola ha confirmado la plantilla, en principio "ya cerrada porque durante la temporada no se puede incorporar a nadie", de 12 corredores que tendrá a sus órdenes y en la que destaca las figuras del vizcaíno Egoitz García (1987), llegado del Cofidis con la misión de "guiar" al grupo de jóvenes que tendrá a su lado, el también experimentado Garikoitz Bravo y la joven promesa Imanol Estévez. Este último podría dejar ya el proyecto si se le plasma la oportunidad de ser incorporado a algún equipo UCI World Tour que, según Odriozola, le "están siguiendo".

Completan la plantilla Haritz Orbe, Beñat Txoperena, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Adrián González, Ion Ander Insausti, Unai Intziarte y Eneko Lizarralde.

Han acudido a la presentación para apoyar a este nuevo proyecto que nace con "el objetivo de ser un equipo de cantera y un referente en Euskadi" corredores profesionales como Beñat Intxausti (Movistar) y Rubén Pérez y Koldo Fernández de Larrea, ambos ya retirados.

Junto a Murias, una constructora que desde este año se dedica también a la "promoción", están en este nuevo proyecto vasco la firma de ropa Bioracer, que se hace cargo de las equipaciones, y BH, que aporta las bicicletas.