_
_
_
_

Dos detenidos en un registro en Valencia de la Operación Púnica

La Guardia Civil busca pruebas en la sede de la empresa EICO Su director general es uno de los supuestos 'conseguidores' de Granados

Alejandro de Pedro Llorca, propietario de la empresa EICO, en el momento de su detención este lunes en Valencia.
Alejandro de Pedro Llorca, propietario de la empresa EICO, en el momento de su detención este lunes en Valencia.MÒNICA TORRES

Dos personas ha sido detenidas este lunes en el marco de la operación Púnica en Valencia. El primero de ellos, custodiado por dos agentes de la Guardia Civil y del que solo se sabe que es socio del director general de la empresa EICO, Alejandro de Pedro Llorca, se produjo sobre las cinco y diez de la tarde, varias horas después de que comenzara el registro de la sede de esta firma en Valencia. De Pedro Llorca está supuestamente implicado en la operación iniciada este lunes contra la corrupción en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Numerosos medios de comunicación aguardaban desde primera hora de la tarde ante el portal de la avenida del Marqués de Sotelo donde está radicada la sede de esa consultoría especializada en reputación.

Su director general salió detenido alrededor de las 22.00 con el rostro cubierto y custodiado por varios agentes. Él sería uno de los dos "conseguidores" de los que se servía la red, junto al constructor David Marjaliza, muy próximo al exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y que también ha sido arrestado. El registro de EICO duró unas 12 horas.

Según su blog personal, desde 2010 es director general de EICO una consultoría que cuida la reputación de sus clientes en Internet y “profesor de la UM”, sin especificar a qué institución se refiere con tales siglas.

De Pedro Llorca ha desempeñado cargos de responsabilidad en Open Ideas, Grupo Demini, Libertas Consultores, Web to web, Tissat y Telecomunicaciones de Levante. Entre 1996 y 2004 impartió cursos en centros homologados por la entonces Consejería de Trabajo sobre redes locales, introducción a la multimedia y Office avanzado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_