Anulado el ERE de la Fábrica Ibérica de Altavoces
El expediente afectaba a 79 de los 114 trabajadores que componen la plantilla
El expediente de regulación de empleo (ERE) previsto en la Fábrica Ibérica de Altavoces ha sido anulado. El ERE implicaba el despido de 79 trabajadores, el 69% de la plantilla de los 114 empleados que componen la plantilla de la empresa, situada en la localidad de Vacarisses (Barcelona), según ha informado este lunes UGT a través de un comunicado.
El sindicato apunta que la afectación del expediente tenía una especial incidencia en mujeres de más de 45 años y en delegados sindicales y trabajadores discapacitados. "Desde la primera reunión hasta la última la empresa se mantenía en su posición y se negaba a negociar, pero la firmeza y la insistencia del comité han dado resultado y la dirección ha desestimado el ERE", han asegurado fuentes de UGT.
La negociación ha contado con siete reuniones en las que la plantilla se ha concentrado para mostrar su rechazo a la medida planteada por la dirección, y donde unas 60 personas han tomado parte en cada reunión.
La plantilla celebra la solución al conflicto dada la afectación que aseguran que tendría para la plantilla, ya que la mayoría de los trabajadores son residentes en la localidad vallesana
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.