_
_
_
_

Los socialistas enmiendan en 425 millones el Presupuesto del Estado

Puig: "Si los diputados del PP defendieran los intereses de los valencianos apoyarían las enmiendas"

Ximo Puig reunido con diputados y senadores socialistas en Madrid.
Ximo Puig reunido con diputados y senadores socialistas en Madrid.

Las enmiendas que diputados y senadores socialistas valencianos presentan a los Presupuestos Generales del estado suman 425 millones de euros con el objetivo de "equiparar las inversiones en la Comunidad Valenciana a las del resto del Estado". Así lo ha anunciado el PSPV-PSOE, tras la reunión que ha mantenido este viernes su secretario general, Ximo Puig, con los parlamentarios de su formación en Madrid. El Corredor Mediterráneo, con una enmienda para incrementar inversiones en 212 millones de euros, concentra la mayor parte de los recursos que los socialistas valencianos quieren cambiar de destino.

"Frente al chuleo y al ninguneo sistemático del Gobierno de Rajoy a la Comunidad Valenciana, Fabra y el PPCV han bajado los brazos y han dado por buenos unos presupuestos que vuelven a dejarnos a la cola en inversiones", ha señalado Puig. "Si de verdad defendieran los intereses de los valencianos, apoyarían las enmiendas de los socialistas aunque ellos hayan decidido doblegarse y no presentar ninguna".

Según Puig, las enmiendas van dirigidas a "atajar el problema fundamental de los valencianos, que es el desempleo". Tras las enmiendas que persiguen "agilizar y hacer viable" el Corredor Mediterráneo, el dirigente de los socialistas valencianos ha destacado una partida de 26 millones destinada a la red de cercanías. El transporte metropolitano de Valencia es otro de los aspectos que buscan reforzar las enmiendas de los socialistas. "Es incomprensible que la tercera ciudad más importante de España no cuente con un convenio de transporte como sí sucede en otras capitales", ha asegurado Puig, que ha acusado a la alcaldesa, Rita Barberá, de hacer victimismo por la supuesta discriminación de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando gobernaba, y ser incapaz de alzar la voz cuando todas las Administraciones son del PP.

También el jefe del Consell, Alberto Fabra, ha recibido las críticas del secretario general del PSPV-PSOE. Puig le ha acusado de "abandonar su responsabilidad de defender los intereses de los valencianos" y ha añadido: "Si el ninguneo al que está sometido Fabra fuera un problema interno, poco los importaría. El problema es que la espera del dedazo nos está costando mucho dinero, trabajo y bienestar a los valencianos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_