_
_
_
_
_

Cortés no puede contar con dos de sus cuatro colaboradores

Problemas administrativos esgrimidos por la Generalitat impiden ejercer sus cargos de confianza a Álvaro de los Ängeles y Ana Moure

F. B.
Valencia -

El nuevo director del IVAM, José Miguel G. Cortés, no puede contar con dos de los cuatro colaboradores, que forman su equipo de confianza y que nombró al poco de ser elegido el pasado 22 de septiembre. El crítico y profesor Álvaro de los Ángeles y la experiodista de Canal 9 Ana Moure no han podido ocupar sus cargos de responsables de Actividades y Programas Culturales y de Comunicación y Redes Sociales, respectivamente. El motivo esgrimido por la Generalitat es que no son funcionarios autonómicos ni personal laboral y no han accedido al cargo por concurso, por lo que se conculcaría el llamado decreto Vela de medidas de austeridad. Raquel Gutiérrez, responsable de Colección y Exposiciones, y Joan Llinares, administrador, sí que han podido a desarrollar sus cargos. Gutiérrez ya ocupó una responsabilidad con la anterior directora del IVAM, Consuelo Ciscar, y Llinares, ya fue administrador del museo en etapas anteriores. 

Esta situación contradice lo expresado por la consejera de Cultura, María José Català, que consideró normal que el nuevo director contase con su personal de confianza (tres personas de libre designación) cuando presentó en el mes de abril el concurso internacional para elegir al director, tal y como como sucede en los principales museos del mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_