La Ertzaintza toma el control sobre la seguridad privada en Euskadi
Las empresas de seguridad, las de alarmas, formación y detectives privados tendrán que registrarse en el Gobierno vasco
La policía vasca ya tiene el control de la seguridad privada en Euskadi. El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que regula el ejercicio de las competencias vascas en esa materia, adaptando la normativa a la nueva regulación de mayo de 2014, y que atribuye al viceconsejero de Seguridad la planificación y la coordinación de la seguridad de las personas, edificios, instalaciones, actividades y objetos de especial interés, junto a la coordinación de los servicios de seguridad privada con los de la policía vasca y otros participantes en el sistema de seguridad pública de Euskadi.
El decreto instrumenta mecanismos de colaboración entre la Ertzaintza y el sector de Seguridad Privada para el intercambio de informaciones que faciliten una valoración precisa de los riesgos, y profundicen en la coordinación en el seno de la Comisión Mixta de Seguridad Privada en Euskadi que se ha puesto en marcha esta legislatura. Un registro creado en el propio decreto aprobado hoy integrará a las empresas de seguridad, sus delegaciones, despachos de detectives privados y sus sucursales, los centros de formación de personal de seguridad privada, y las centrales de alarmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.