_
_
_
_
artes escénicas

Ópera bufa y el humor de Las Fellini llenan la escena del Teatro Arriaga

Una obra de Gioachino Rossini y varios espectáculos de comedia local copan la programación de esta semana

El País
Eel tenor Enrique Viana (arriba al centro), Las Txirenitas y Las Fellini en la presentación del Arriaga.
Eel tenor Enrique Viana (arriba al centro), Las Txirenitas y Las Fellini en la presentación del Arriaga.LUIS TEJIDO (EFE)

El jueves 15 de octubre comienza el ciclo de ópera en el Teatro Arriaga con la ópera bufa del compositor italiano Giachino Rossinni L'equivoco stravagante, dirigida por el responsable artístico del Arriaga, Emilio Sagi. Pero la escenografía de la ópera servirá, además, para encadenar otros espectáculos de diversa índole que aprovecharán los días de descanso para mostrar sus propuestas. El día 16 será el tenor Enrique Viana quien salga a escena, mientras que el humor de Las Txirenitas y Las Fellini, juntas por primera vez hará lo propio el sábado 18.

Abrirá el telón la actuación del tenor Viana quien, acompañado al piano por el maestro manchego Miguel Huertas,que cantará y realizará reflexiones precisamente en torno a la obra del genial compositor italiano Gioachino Rossini, con motivo la representación en el escenario bilbaíno esta semana de su ópera bufa "L'equivoco stravagante", de alto voltaje erótico y satírico.

El espectáculo que ofrecerá Viana, tenor que ha pisado los mejores escenarios del mundo y trabajado con directores de la talla de Ros Marba y Palumbo, se titula "En tono's Rossini" y aprovechará la escenografía de la propia ópera rossiniana para desarrollar en ella su actuación el jueves 16, día de descanso del elenco operístico.

El sábado 18, el escenario del Arriaga acogerá la primera colaboración entre dos grupos locales de teatro de cabaré, Las Txirenitas y Las Fellini, quienes actuarán conjuntamente para ofrecer un divertidísimo montaje titulado "OperaAcción Arriaga".

Este espectáculo también aprovechará el montaje escenográfico de la ópera de Rossini en su segundo día de descanso, para desarrollar la acción del argumento. Se trata de un grupo de "ocupas" que se instalan en el escenario dejado por la representación operística y hacen de las suyas, aprovechando que nadie se ha percatado de su presencia. Metalenguaje sobre las tablas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_